¡Holi holi!

(Saludo al estilo Noelia con toque personal)

Mi nombre es Pilar, y hoy escribo este post sobre Galway para su blog. Como sé que tiene debilidad por Irlanda, y yo tuve la suerte de pasar más de un mes en la ciudad de Galway, me parece una ciudad perfecta para su blog, ya que es la ciudad con más rollo.

Sí os interesan más viajes podéis pasaros por mi blog, donde escribo sobre todo de Italia, ya que estuve un añito de Erasmus. Podréis encontrar info sobre por ejemplo…. Ahhh ¡Animaros y pasaros!

LO BÁSICO Y FUNDAMENTAL DE GALWAY

Galway es una ciudad conocida por su creatividad artística y por su energía y ritmo contagiosos, repleto de festivales y eventos. De música a carreras de caballos, literatura y ostras: Galway sabe cómo montar una fiesta.

Galway está en la costa oeste irlandesa. Es la capital del condado de Galway. Para los que estén más perdidos, aunque Galway pueda parecer pequeña, en realidad es la tercera ciudad más poblada del país (superadas sólo por Dublín y Cork).

Si lo que buscas es una escapada con amigos, Galway es la ciudad perfecta. Tiene un alto porcentaje de población joven, ya que la ciudad cuenta con dos universidades. Por ello, también cuenta con muchísimos pubs al más puro estilo irlandés. En resumen, un ambientazo.

El tiempo: Lluvia, y de las que te da por todas partes. Un paraguas no te va a servir de nada amigo, llévate un buen chubasquero. Ah, y para las chicas, coleta. No os deis mucho mal con el pelo, porque al ser ciudad costera hay mucha humedad = pelo encrespado. Poniéndonos serios, los propios irlandeses son los que dicen que en Galway sólo sale el sol un día al año. Pero, ¡que no cunda el pánico!, si vas en verano saldrá más de un día, pero igualmente, chubasquero SIEMPRE en mano.

La ciudad de Galway en Irlanda

QUÉ VER Y QUÉ HACER

Pasearte por las calles de Galway es ir parándote en cada calle a hacer fotos. Y es que no te vas a poder resistir. Galway es una ciudad llena de color, y claro eso acompañado del característico paisaje verde irlandés y con la playa… pues imagínate. Da gusto pasearse por la ciudad.

Shop Street es la calle principal, donde están todas las tiendas y pubs, ¡y es peatonal! Aunque en realidad esta calle no tiene un nombre único, ya que, aunque es una recta, son diferentes calles. Comienza en el antiguo puerto, pasando por el Spanish Arch hasta la Eyre Square. Es la calle más comercial y con vida de Galway y allí se encuentran parte de los mejores pubs. Por una parte el Latin Quarter, que se encuentra en la zona del Spanish Arch, tiene un ambiente por la noche perfecto para quienes le guste la fiesta. Ambiente joven, música en directo y… ¡Mucha cerveza! Yo os aconsejaría pubs como The Quays o The Kings Head.

Alejándonos un poco de la Shop Street, está la catedral protestante de San Nicolás y el Lynch Castle. Retirándote un poco del centro y cruzando el río Corrib, verás la catedral católica de San Nicolás. Sí, hay dos San Nicolás, todos contentos.

Qué ver y hacer en Galway

Por los alrededores

En mi blog siempre digo que una imagen vale más que mil palabras, así que fiel a mi estilo, os digo lo principal y lo demás lo muestro en fotografías hechas por mi.

Los acantilados de Moher (Cliffs of Moher)

Es una de las Nuevas 7 maravillas del mundo, con esto creo que está todo dicho. Se encuentra a 70 km de la ciudad de Galway, porque es rápido llegar y hay muchísimos buses y excursiones para llegar hasta allí. No hay excusa.

Acantilados de Moher en Irlanda

Abadía de Kylemore

Se encuentra en la zona de Connemara. Una zona llena paisajes increíbles, vayes, animales, naturaleza… Es precioso. Lo más famoso dentro de esta zona es la Abadía de Kylemore, juzgar vosotros mismo.

La abadía de Kylemore en Irlanda

Las islas de Aran

Es un conjunto de 3 islas, la más grande y en la que yo estuve es Inis Mor. Para llegar lo mejor es ir al puerto de Rossaveal, a unos 40 km de Galway. Cuando yo fui, por allí por el 2014, el precio era de 25€ ida y vuelta. Cuidado con los que se suelen marear, desgraciadamente vi a más de uno vomitar, y yo hubo un momento que casi casi.

Las Islas de Arán

 

Esto es todo, dejadnos un comentario y pasaros por mi web si os apetece a echar un vistazo.

www.gonzalezpilar.es

¡Un saludo!

Pilar.


2 commentarios

Pilar · 24 octubre, 2018 a las 18:09

¡Que gran trabajo colaborar juntas! Y más de un país tan maravilloso como Irlanda.

    Noelia Pérez · 9 noviembre, 2018 a las 00:30

    Ahora ya sabes lo que nos queda. Tenemos que preparar alguna escapada para poder compartir más experiencias. ¡Gracias por el post! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *