¡Hola hola!

Ahora que ya se acerca el veranito vamos a hablar de los de los lugares que no te puedes perder en Irlanda. La Isla Esmeralda esconde lugares maravillosos que deberías visitar por lo menos una vez en tu vida. Estuve viviendo 3 meses entre el verde y la lluvia de este país, y considero que pude exprimir al máximo todo este tiempo.

Cuando en Irlanda brilla el sol, ¡es hora de aprovechar y salir a los parques o hacer turismo y conocer lugares espectaculares! Paisajes que pueden ser mágicos, rodeados de antiguos cuentos y leyendas, que te llevarán a recrear escenarios de películas tan conocidas como Juego de Tronos y el Señor de los Anillos.

Si estás pensando en ir a vivir a Dublín, ya os comenté en mi post anterior los que para mí fueron bares más peculiares de la ciudad, tanto por su decoración como por su ambiente. Pero no todo va a ser beber cerveza. Debemos salir de la ciudad para visitar los rincones más fascinantes de la isla.

¡Aquí van mis recomendaciones! Estoy abierta a escuchar las vuestras:

LOS ACANTILADOS (Ó CLIFFS) DE MOHER

¿Quién habla de Irlanda y no conoce los famosos acantilados de Moher? Si vas a conocer la isla un par de días es una de tus paradas obligatorias. En la antigüedad fueron utilizados como un lugar estratégico de vigilancia contra las invasiones vikingas.

Cliffs of Moher

Es un excursión que podrás realizando paseando por sus 8 km de extensión y contemplando todo el Océano Atlántico a una altura de 214 metros, o vivirla desde el mismo océano en barco y disfrutando de la grandeza de dichas formaciones desde abajo, e incluso si tienes suerte podrás ver algún delfín saltando alrededor de tu barco.

Acantilados de Moher

En nuestro caso los hicimos de las dos formas y lo recomiendo totalmente. ¡Es una experiencia única! Contratamos una excursión de un día desde Dublín que incluía las dos alternativas en el precio.

EL ANILLO DE KERRY

Es una excursión que si tienes oportunidad no te puedes perder, ya que el Anillo de Kerry es otra de las visitas más conocidas de Irlanda. Una visita a pueblos costeros al oeste de Irlanda que no te dejará indiferente.

La excursión incluye:

VISITA AL PARQUE NATURAL DE KILLARNEY

Dentro del parque encontramos escenarios típicos de los historias de fantasía y de cuentos de hadas. Un parque rodeado de lagos y grandes superficies verdes características de la Isla Esmeralda.

Parque Natural de Killarney

Dentro del parque se encuentra la cascada de Torc, una cascada de más de 20 metros de agua con agua cristalina. Si subes las escaleras hasta la parte alta de la cascada, encontrarás un camino que te llevará a la cima del monte Torc para disfrutar de las vistas. Como curiosidad, “Torc” significa “jabalí”, y esto se debe a la leyenda de un jabalí mágico que murió a manos del mítico héroe irlandés Finn McCool.

DINGLE BAY

Un paseo maravilloso por la costa suroeste del país. La Península de Dingle recoge pequeños pueblos costeros rodeados de colinas llenas de ruinas, playas de arena dorada y un aguas alborotadas propias del Océano Atlántico.

El anillo de Kerry

SNEEM

Es un pueblo super colorido y encantador que da nombre al río que lo atraviesa.

el pequeño pueblo de sneem

Hicimos la visita con un tour contratado con la compañía Paddywagontours desde Cork, por lo que aprovechamos para conocer esta famosa ciudad. Es un lugar tranquilo ideal para dar un paseo y tomar un helado.

BELFAST Y LA CALZADA DEL GIGANTE

“The Giant’s Causeway” o La Calzada del Gigante es la excursión más impresionante desde mi punto de vista. El Norte de Irlanda esconde pequeños rincones, escenario de muchas películas y series tan conocidas como Juego de Tronos o El señor de los Anillos.

Alrededores de la calzada del gigante

Podemos empezar por La Calzada del Gigante, un lugar que recoge miles de columnas de basalto con forma hexagonal que esconden la leyenda del gigante McCool, quien empezó la construcción de este paso para cruzar el mar para luchar contra su enemigo Fingal, localizado en Escocia.

Columnas balsámicas de la calzada del gigante

Giant's Causeway

Otro lugar archiconocido es el Puente Colgante de Carrick a Rede, ¡no apto para gente con vértigo!

Puente Colgante de Carrick a Rede

Puedes contratar multitud de tours desde Dublín y otros puntos que te incluyan dichas visitas más Belfast. Para los que no lo sepáis Belfast pertenece a Reino Unido, por lo que se utiliza la Libra en vez del Euro.

Es la capital de Irlanda del Norte, donde encontrarás el museo del Titanic y la muralla de 7 metros de alto que recorre la ciudad a lo largo de 20 km, la cual separaba a protestantes y católicos.

DUBLÍN, LA CIUDAD VIVA DE IRLANDA

La capital de Irlanda está llena de antiguos pubs, museos e historia, con una gran mezcla cultural. Si vas a visitar Dublín lo que no te puede faltar es entrar en los pubs de la ciudad, la mejor forma de conocer la cultura de la gente local y su carácter abierto. La zona más conocida es la de Temple Bar, una de las zonas más turísticas de la ciudad, pero no es la única zona con ambiente de la ciudad. Hay muchísimos lugares donde tienes espectáculos o música en directo.

Otros lugares que no te podrás perder si quieres hacer algo diferente por Dublín serán:

PHOENIX PARK

Phoenix Park es el parque más extenso de Europa, con 700 hectáreas de extensión. Podrás encontrarte con grandes manadas de ciervos.

Es el lugar favorito de los dublinenses y los turistas para desconectar del bullicio del centro.

ST STEPHEN GREEN PARK

El parque de St Stephen Green es un parque ubicado en el centro de la ciudad. Es un parque que no debes dejar de visitar, ya que no tiene nada que envidiar a Phoenix Park.

Se encuentra nada más terminar la famosa calle comercial de Grafton Streen, repleta de tiendas y músicos callejeros. Es un parque pequeñito ideal para tomar unas cervezas o sentarte en el cesped. Si hace buen día será complicado que encuentres un hueco.

Otros lugares recomendables a destacar sería el Trinity College, el jardín botánico, el Castillo de Dublín o la Catedral de San Patrick, aunque si es necesario haré otro post dedicado a Dublín.

GLENDALOUGH, EL VALLE DE LOS DOS LAGOS

El Valle de Glendalough o Valle de los Dos Lagos, localizado en el condado de Wicklow, es de una belleza natural brillante, localizado en medio del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, y solamente a media horita desde Dublín. Podrás visitar un antiguo cementerio de la época románica que te envolverá en un ambiente vikingo, donde podrás apreciar una diversidad de cruces celtas.

Lo más impresionante para mí fueron los lagos. Mi favorito fue el Lago Guinness, cuyo nombre se lo da el color oscuro del agua, el cual recuerda a la cerveza Guinness. ¡Quién sabe! Igual es cerveza de verdad…

HOWTH

Si estás en Dublin o alrededores y quieres pasar una tarde diferente por un lugar costero tranquilito cercano a Dublín, puedes coger el tren o el autobús y en media hora estarás en Howth, un antiguo pueblo pesquero.

Si tienes suerte y te fijas en el agua, puede que veas alguna foca en el puerto.

 

Estos son los lugares que no te puedes perder en Irlanda desde mi punto de vista, pero no quiero que sea un post demasiado extenso. Si os gustaría conocer algún detalle más sobre cualquier lugar o simplemente preguntarme no dudéis en hacerlo a través de los comentarios o de mi correo electrónico.

¡Nos vemos pronto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *