La Navidad está a la vuelta de la esquina y aunque aún falten un par de semanas para que empecemos a cantar villancicos, las marcas nos recuerdan que pronto tenemos que ir a comprar los regalos y los aperitivos navideños.

Todos sabemos que los anuncios de Navidad son una tradición a finales de Noviembre y durante el mes de Diciembre. ¿Quién no ha soltado alguna lagrimilla con alguno de ellos? ¿Te ha impactado de tal forma que te ha hecho reflexionar y concienciarte sobre algo? Si amigo…se trata de Marketing, y más concretamente Marketing emocional.

En Navidad es más sencillo sacar el lado sensible de las personas. Es la época por excelencia de la emoción, la ilusión, la celebración y el amor, con sus excesos en las comilonas incluidos. Estos anuncios pretenden llegarnos al corazón y pretenden ser recordados con el paso de los años. Veamos algunos ejemplos de los que ya se han lanzado para estas Navidades 2018.

 

Anuncio de la Lotería de Navidad 2018: “22 otra vez”

Es uno de los momentos más esperados cuando se acerca la época de Navidad. Todos nos preguntamos qué habrá ideado alguna mente ingeniosa para el nuevo anuncio de la lotería de Navidad. Y todos los años puedes encontrar un sinfín de comentarios y opiniones para todos los gustos. Este año cuenta la historia de Juan, un señor que se despierta una y otra vez el día 22 de Diciembre tocándole el Gordo de la lotería. Esta campaña se encuentra bajo el lema “22 otra vez” y nos quiere hacer llegar que lo importante no es que te toque la lotería, sino que el mayor premio es compartirla.

 

Anuncio de Ruavieja: “Tenemos que vernos más”

Un anuncio que se ha hecho viral en las últimas semanas ha sido el anuncio de la crema de Orujo de Ruavieja. La agencia Leo Burnett reunió a personas reales con algunos de sus seres queridos para mostrarles el tiempo exacto que les quedaba para disfrutar de su compañía con el objetivo de que pasasen más tiempo juntos. La compañía, junto al INE, ha creado una herramienta para calcular el tiempo exacto que te queda para disfrutar con los tuyos bajo el eslogan “tenemos que vernos más”. El objetivo de la campaña es pensar en lo mal que llegamos a gestionar nuestro tiempo y lo mal que lo aprovechamos en lo que menos importa.

Con unas sencillas preguntas podrás calcularlo pinchando aquí.

 

Anuncio navideño de Apple: “Comparte tus regalos”

La empresa de la manzana mordida ha creado su anuncio bajo el título “Comparte tus regalos”. Un anuncio de 3 minutos que nos cuenta la historia de una chica que compone música pero nunca comparte con los demás, hasta que su perro revela sus creaciones. El objetivo de esta campaña de Apple nos lleva a que dejemos volar nuestra creatividad y la compartamos con los demás, aunque a veces nos pueda dar miedo.

 

Spot de Ferrero Rocher: “Envuelve de luz tu Navidad”

Las marcas de bombones no podían ser menos en éstas fechas tan señaladas, y un año más Ferrero Rocher ha creado su propia campaña: “Envuelve de luz tu Navidad”. Además utiliza una campaña para votar al pueblo más especial por el encanto de sus paisajes y el alma de su gente.

 

Ikea y su campaña: “Desconectar para conectar”

Este año el gigante de los muebles también ha creado su propia campaña navideña enfocada a valorar a la familia. “Desconectar para conectar” es el lema elegido. A través de una especie de concurso como los que vemos en la televisión nos hace pensar acerca de lo que sabemos de los famosos que vemos todos los días en las redes sociales y medios de comunicación y lo poco que sabemos o nos preocupamos por conocer de nuestras personas más cercanas y queridas. Ikea nos propone desconectar de los móviles y conectarnos a la familia y amigos de verdad, cara a cara. La misma compañía anuncia que durante las fiestas navideñas no harán ninguna mención en las redes sociales.

 

Anuncio de Freixenet: “Celebra a tu ritmo”

El anuncio de la marca de champán es algo mítico para estas fechas. Este año ha cambiado la estética del anuncio y ha dejado de lado las burbujas. Bajo el eslogan “Celebra a tu ritmo” destacan escenas familiares y con amigos y sus formas de celebrar para que nos podamos sentir identificados desde los más jovenes hasta los más mayores.

 

El anuncio del Almendro y su mítico: “Vuelve a casa por Navidad”

Otra empresa que no podía faltar en este listado y menos para estas fechas es El Almendro. La famosa marca de turrones ha apostado de nuevo por su eslogan “Vuelve a casa por Navidad”. Este año le ha dado un giro inesperado mostrando las relaciones de afecto entre los animales y comparando estos instintos con los de los humanos. Al final aparecen una secuencia de imágenes de reencuentros familiares y nos hace pensar que en realidad no importa lo lejos que estemos, siempre buscamos la protección y la compañía.

 

El anuncio más emocionante de la Navidad 2018: “Love is a gift”

Y bien, como hemos comentado, todos los anteriores intentan transmitirnos sentimientos y emocinarnos de una forma u otra para que los recordemos. Pero este año existe un anuncio muy diferente que también se ha hecho viral en la redes sociales. Con tan sólo un presupuesto de 60 dólares se ha creado el spot en el que un jóven celebra el día 25 de Diciembre escuchando la última cinta que grabó su madre antes de fallecer recordando el día más feliz de su vida: el día que nació su hijo.

El objetivo del anuncio es recordar que el verdadero regalo de la Navidad es el amor y que éste dura para siempre.

 

Nos guste o no, la Navidad es uno de los momentos del año más inspiradores y creativos de las marcas para promocionar sus productos. Las compañías y las agencias trabajan durante meses para que las campañas de Navidad se conviertan en un éxito.

Aún faltan muchos más por llegar y seguro que también nos sorprenderán.

¿Cuál es tu favorito?

Categorías: Marketing Digital

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