¡Hola hola!

Actualmente en mi vida ha habido muchos cambios y actualmente me encuentro viviendo en un de mis ciudades favoritas: Madrid. La ciudad, como bien es sabido, cuenta con innumerables lugares para visitar, por lo que siempre hay algo para hacer.

Hace un par de fin de semanas vino mi sobrino de 9 años aprovechando la visita de mi tía y de mi prima, por lo que fuimos para visitar lo máximo posible sin derretirnos con los 40 grados que nos brindaba la capital.

¿Quieres saber qué hacer dos días con niños en Madrid y qué lugares son indispensables? Allá vamos:

PRIMER DÍA EN MADRID

Nada más llegar, dejamos las maletas en una habitación que había reservado muy cerquita de la Puerta del Sol, a unos 300 metros. Aprovechamos para dar una pequeña vuelta por el centro y fuimos a hacernos la foto con la estatua del Oso y el Madroño, el Km 0, la Puerta del Sol y el cartel del Tío Pepe. Un poco más tarde cogimos el metro y fuimos a recorrer la parte Este de Madrid.

Visita a la Puerta de Alcalá

Nada más llegar paramos en la boca de metro de Retiro, con salida a la famosa Puerta de Alcalá.

Puerta de Alcalá Madrid

Como curiosidad, las fachadas no son simétricas, si no que cada lado cuenta con decoraciones diferentes. Comimos por la zona en una Tagliatella cercana antes de entrar al Parque Retiro.

¡A montarnos a las barcas del Retiro!

Ya con el estómago lleno no había tiempo para echar la siesta, así que nos acercarmos al Parque del Retiro a montarnos a las barcas de remos que ofrece el estanque. Es una de las actividades favoritas de los niños y no puede faltar en tu agenda.

El estanque ofrece dos actividades diferentes. Puedes montarte en el barco solar que te dará un paseo de 15 minutos y disfrutar del paisaje a un precio de 2 euros, o puedes remar a tu ritmo durante 45 minutos en una barca de remos, que fue la opción que nosotros elegimos.

qué hacer dos días con niños en madrid

¡Si vais a ir en Verano no podéis olvidar la crema y una botella de agua! Si no está nublado no vas a tener sombra que valga, por lo que sería conveniente ir bien equipados, ya que es un tiempo de larga exposición al sol. Respecto al precio, cuesta 8 euros los Sábados y Domingos, mientras que entre semana el precio es de 6 euros.

Una vez terminado el paseo en barca fuimos a visitar el Palacio de Cristal, ya que se encuentra muy cerca del estanque.

Cascada enfrente del Palacio de CristalÉste también se encuentra al lado de un lago artificial, donde puedes pasar por debajo de una pequeña cascada que ofrece unas vistas muy bonitas.

Un paseo por la Gran vía

Una vez de vuelta al centro, fuimos a pasear por la Gran Vía. Por si no lo sabías, tienes un mirador totalmente gratuito desde la novena planta del Corte Inglés de Callao, justo enfrente del Fnac. ¡La vista es impresionante! Tienes muchos bares y restaurantes en esta planta donde picar algo o comprar algún detalle a tu familia/amigos, ya que se trata de la Planta Gourmet del Corte Inglés.

Vistas desde Corte Inglés de Callao Madrid

Musical del Rey León

Después de cenar, íbamos a ir al plato fuerte del día, ya que teníamos la entradas para ver el Musical del Rey León. Se encuentra en el Teatro Lope de Vega, en la misma Gran Vía. Si vas a Madrid con niños es algo que no puede falta en tu visita, ya que merece muchísimo la pena.

Gran vía musical del rey león

Las entradas las tendrás que comprar con mucha antelación, ya que se agotan enseguida y encontrar asientos que se encuentren juntos se puede convertir en una gran odisea. El musical tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, por lo que se recomienda para niños mayores de 6 años.

El precio de las entradas varía mucho según la zona elegida. Ten en cuenta que el precio de la entrada no incluye los gastos de gestión, que por cada entrada ronda los 7-8 euros. En la propia web del Rey León tienes un visualizador de cómo es la vista al escenario desde cada una de las butacas.

Las filas que se hacen al entrar son largas, por lo que se recomienda estar una hora antes allí. Se da la opción además de comprar las palomitas y los refrescos antes de ir el día de la función, por lo que cuando llegues sólo tendrás que ir a recoger tu pedido. Mandan un correo con esta opción y es muy poquito más barato que cogerlo en el teatro. Dos cubos de palomitas y dos refrescos con vaso cuestan 17,95 €, mientras que en el propio teatro este pack cuesta 20 €, precio que veo excesivo.

Por lo demás, es una experiencia única que recomiendo sí o sí. Yo he estado dos veces y volvería una tercera sin dudarlo. La música, la iluminación, el vestuario, los actores, la ambientación…¡Es increible! Tal y como indica la publi del Musical, ¡Es emoción!

Después de la mezcla de sentimientos y experiencias de todo el día, era hora de descansar, que el viaje no había terminado aún.

SEGUNDO DÍA EN MADRID

Aún con la resaca del día anterior, fuimos a desayunar a un lugar que a los niños les va a encantar si no lo conoces. Se llama Cereal Hunters y como su propio nombre indica, es una cafetería con múltiples variedades de cereales, batidos, helados y café. ¡La experiencia es única!

Desayuno en Cereal Hunters

Una cosa que me hizo mucha gracia fue ir al baño y que en las puertas hubiese un marco con una revista de la Super Pop de los Backstreet Boys y otra de las de las Spice Girls para diferenciar entre los chicos y las chicas.

Puertas de los baños en Cereal Hunters

Calle Mayor y la Plaza Mayor

Como el día anterior nos movimos por la zona Este de la capital, era turno de visitar la parte del Oeste de Madrid. Continuamos la visita recorriendo la Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor. Que conste que no cogimos bocata de calamares porque acabábamos de terminar de desayunar.

Zona del Palacio Real y Catedral de la Almudena

Continuamos el recorrido llegando hasta el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Debido a que había mucha gente esperando y no teníamos tantísimo tiempo no entramos a visitar el Palacio.

Catedral de la Almudena Madrid

Cripta de la Almudena

Hace poco me enteré que se podía visitar también la Cripta de la Catedral de la Almudena de forma totalmente gratuita. Cuenta con 20 capillas y unas 120 tumbas, entre las que se encuentran los restos mortales de la hija de Franco, Carmen Franco Polo, que falleció el año pasado.

Tumba hija de Franco Cripta de la Almudena

Parque Emir Mohamed I 

Junto a la Cripta de la Catedral de La Almudena, entramos a visitar los restos de la muralla árabe de Madrid, el cual es el monumento más antiguo de la ciudad. La vista que ofrece al entrar al parque es muy peculiar, ya que contemplas el parque Emir Mohamed I y la parte trasera La Almudena.

Muralla árabe de Madrid y Almudena

Jardines del Campo del Moro

Siguiendo la visita a más parques, nos desplazamos hasta el Campo del moro, un jardín de estilo inglés de estilo romántico. Este parque también gratuito, pero cierra a las 18:00 horas, por lo que cuidado con la hora.

Jardines del Campo del Moro

Estación de Principe Pío

Después del recorrido de la mañana y debido a que se nos hizo tarde, nos acercamos a la estación de Principe Pío a comer, ya que además de ser un intercambiador de metro, cercanías y autobuses, es un centro comercial.

Templo de Debod

Una vez tomado un merecido descanso fuimos al otro lugar que a los niños les encantará: el Templo de Debod. Es un templo egipcio del siglo II antes de Cristo que se encuentra muy próximo a Plaza España, y al cual puedes ir caminando desde la estación de Principie Pío.

Templo egipcio de Debod en Madrid

La entrada es totalmente gratuita y merece la pena si no has tenido ocasión de viajar a Egipto, ya que contiene información de la mitología y explicaciones de los jeroglíficos que existen en las paredes del templo.

Jeroglíficos templo de debod

El templo está rodeado de jardines y es conocido también por sus atardeceres, ya que en este parque se encuentra uno de los miradores más bonitos y románticos para ver el atardecer. Merece la pena ver la puesta de sol tiñiendo de colores dorado el templo. Es una de mis actividades favoritas de Madrid.

A final de la tarde dimos un pequeña vuelta por el centro antes de ir a recoger las maletas y que Leo se despidiera temporalmente de Madrid. Hay muchísimas alternativas en la ciudad para hacer con niños, pero nuestro tiempo era limitado y nuestro objetivo principal del fin de semana era el musical del Rey León.

Os dejo un listado de sugerencias para visitar con niños en caso de tener más tiempo:

  • Visitar el Planetario.
  • Visitar museos y exposiciones (museo de Cera, Museo del Prado, Museo de Ciencias Naturales, Museo del ferrocarril, el Caixaforum, Museo Nacional Thyssen, museo Reina Sofía, exposiciones de la Fundación Telefónica, etc. ¡Existen múltiples alternativas!).
  • Visitar la estación fantasma de Chamberí.
  • Ir al Palacio del Hielo.
  • Paseo en Teleférico.
  • Ir a Matadero.
  • Disfrutar del Parque Warner o del Parque de Atracciones de Madrid.
  • Pasar el día en el Zoo aquarium de Madrid.
  • Visitar los cines Kinépolis en 3D.
  • Subir al faro de Moncloa.
  • Visitar el Santiago Bernabéu.

¡Os invito a dejarme las vuestras!

Por mi parte,

¡Nos vemos pronto!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *