¡Hola hola!

Vuelvo con otro post sobre viajes. En este caso me toca hablar de la metrópoli más cosmopolita y multirracial: Londres. Si quieres saber qué ver Londres en dos días y no morir en el intento éste es tu sitio. Sabemos que es imposible ver todos los rincones de la ciudad en dos días, pero si aprovechas bien el tiempo, puedes visitar los lugares más famosos y alguno más no tan conocido pero no por eso menos interesante.

¿Qué te parece si te digo además que puedes visitar Londres de forma por muy poco dinero? Aquí van mis consejos y mi experiencia.

DORMIR BARATO EN LONDRES

Si vas a visitar la ciudad pocos días las mejor opción será alojarse en el centro de la ciudad. La mejor alternativa para dormir barato en Londres puede ser buscar un hostel barato. En nuestro caso nos alojamos en un hostel a 2 minutos de la estación de King’s Cross, llamado Clink261, por 19 euros la noche. Éste lo reservamos a través de Booking. Si no estás registrado en la plataforma, os dejo un enlace para que os registréis y os ahorréis 10% de descuento con vuestra próxima reserva.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE LONDRES

Londres tiene 4 aeropuertos cercanos a la ciudad: Gatwick, Luton, Heathrow y Stansted. Luton y Stansted son los aeropuertos donde aterrizan las compañías aéreas de bajo coste. En mi caso aterricé en Stansted desde Zaragoza, ya que volé con Ryanair.

Para llegar al centro de Londres, puedes utilizar el tren, metro, autobús o taxi. Recomiendo coger el tren ya que es un poquito más caro que el autobús (cuesta 27 Libras si contratas la ida y vuelta en el mismo momento), evitarás los atascos que puedes encontrar cogiendo el autobús y llegarán en menos de una hora. Puedes comprar los billetes en la página de Stansted Express, pero os dejo enlace directo pinchando aquí.

La vuelta es totalmente abierta, solamente tendrás que elegir el día de vuelta y podrás utilizarlo durante los 30 días siguientes. La estación de trenes se encuentra dentro del aeropuerto y hay mucha frecuencia en los trenes. Además, la última parada es Liverpool Street, que se encuentra en el centro de la ciudad.

CÓMO MOVERTE POR LONDRES EN DOS DÍAS

Si llevas pensado moverte por Londres en dos días, solamente necesitarás sacar una tarjeta llamada “Oyster card”, ya que no puedes pagar en efectivo si viajas en transporte público. La puedes obtener en cualquier estación de metro y te servirá para viajar tanto en metro como autobús. Cuando haces la tarjeta pagas 5 Libras por obtener la tarjeta más el saldo que recargues, pero éstas se te devolverán cuando devuelvas la tarjeta antes de regresar a tu ciudad.

Os dejo un vídeo que explica paso a paso cómo obtener la tarjeta en las máquinas.

En cuanto a las zonas, si vas a estar dos día en Londres visitarás la zona 1 y 2, por lo que cada vez que montes en un autobús o metro para moverte por estas zonas se te cobrarán 2.40 Libras. Cuando hayas llegado al coste tope ya no se te cobrará ningún viaje que hagas en un periodo de 24 horas, desde las 04:30 hasta las 04.30. Si no vas a salir de la zona 1 y 2, el coste diario serán 6.80 Libras por día.

Si necesitáis más información en cuanto a tarifas, precios y costes máximos por zona, podéis visitar el siguiente enlace, donde encontraréis las tarifas para las tarjetas Oyster actualizadas.

PRIMERA NOCHE EN LONDRES

Como he comentado, cogí un vuelo directo de Ryanair de Zaragoza a Londres, y llegué un Sábado a las 8 de la tarde. Nada más llegar una de mis amigas me estaba esperando, fuimos a dejar las maletas y empezamos la aventura. El hostel se encontraba al lado de la estación de King’s Cross, por lo que mi primera parada fue el andén 9 ¾.

A la izquierda del andén se encuentra la tienda oficial de Harry Potter, donde podréis comprar objetos como varitas mágicas, ropa, libros, figuritas, ranas de chocolate y las Jelly Belly Beans. Para hacerte la foto con el carrito, el mejor momento sería al punto de la mañana o a la hora de cierre porque habrá menos cola. La foto la puedes comprar en la tienda o puedes pedirle a alguien que te la saque con el móvil, que es lo que hicimos nosotras. ¡Sabía que no me iba
a ir de Londres sin hacerme la foto en el andén y sin comprar las Jelly Belly Beans de sabores!

Andén 9 3/4 en Londres

Me hubiese gustado visitar los escenarios de la serie de Harry Potter, pero es algo que dejo pendiente para la próxima visita. Teníamos poco tiempo y teníamos que exprimirlo visitando la ciudad y sus encantos. Si alguno de vosotros está interesado en visitarlo, os recomiendo comprar las entradas con varios meses de antelación, ya que nosotras miramos por curiosidad y aunque hubiésemos querido ir hubiese sido imposible.

Tras visitar el andén 9 ¾, nos fuimos a Piccadilly Circus, lugar super famoso en Londres por sus carteles luminosos que recuerdan a un mini New York, y aprovechamos para visitar las tiendas de M&M y Lego, ¡me encantaron!

Terminamos el día cenando y dando un pequeño paseo ya que el día siguiente iba a ser muy muy largo. Paseamos por Chinatown y West End, una zona muy ambientada con carteles luminosos donde se encuentran los teatros musicales de Londres. También se la conoce como la zona de Covent Garden, ya que así se llama la parada de metro que se encuentra en esta zona.

QUÉ VISITAR EN LONDRES EN DOS DÍAS

Os voy a comentar la ruta que seguimos los dos días completos en Londres para que podáis aprovecharlos al máximo. Por cierto, si no lleváis dinero en efectivo no pasa nada. En Londres puedes pagar prácticamente en todos lados con tarjeta.

PRIMER DÍA EN LONDRES

A continuación os voy a resumir los lugares más destacados de nuestro primer día en Londres.

El Barrio de Camden Town

En nuestro primer día en Londres comenzamos la mañana visitando el popular barrio de Camden Town, donde nos perdimos por su afamado mercadillo. Allí puedes encontrar las tiendas más estrambóticas y alternativas y sus
puestecitos de comida exótica de muchas partes del mundo.

Las tiendas de Candem Town

Comimos gyozas japonesas y porciones gigantescas de pizza. Aluciné con la tienda “Cyberdog”, visita obligada, una tienda-discoteca futurista donde no falta decoración y música electrónica. Comprar creo que no compraría nunca, pero tienes que visitarla si vas por Camden. La experiencia es única.

Fachadas de Camden Town

En el barrio también se encuentra una estatua a tamaño real de la cantante Amy Winehouse, ya que la cantante se mudó a los 16 años a Camden Town a comenzar su carrera musical.

Tower Bridge, London Eye, Palacio de Westminster y Big Ben

Tras perdernos por las calles y las tiendas de Candem Town cogimos el metro para dirigirnos a “Tower Bridge”, uno de los iconos mas emblemáticos de la ciudad. No he comentado que visité la ciudad en Noviembre, por lo que a las 16:00 p.m. en Londres ya era de noche y hacía un frío del carajo.

Tower Bridge de noche

Aun así continuamos la visita, ya que teníamos poco tiempo y mucho que explorar. Cruzamos el famoso puente de Londres andando y dimos una vuelta por la zona. Más tarde cogimos uno de los típicos autobuses de dos pisos de Londres con el que volvimos a cruzar el puente sentaditas y nos dirigimos a la zona del “London Eye”, el Palacio y la Abadía de Westminster y el “Big Ben”, el cual estaba en obras. Como compensación vimos la reproducción del Big Ben realizada en su versión de juguete en la tienda de Lego.

Tienda de Lego en Londres

Winter Wonderland en Hyde Park

Cogimos de nuevo un bus y paseamos por la interminable Calle de Oxford Street, apreciando todos y cada uno de los escaparates y las luces navideñas. Nos enteramos que en “Hyde Park” se celebraba “Winter Wonderland”, un parque de atracciones navideño que se pone en estas fechas y donde podías encontrar las famosas fiestas de la cerveza, atracciones de feria, mercados navideños e incluso cajeros en furgonetas.

Winter Wonderland en Hyde Park

Nos dio tiempo a visitarlo muy poquito tiempo porque cerraban a las 10:00 pm y llegábamos allí a las 21:45 pm, ¡pero volvimos el último día!

Cena en Chinatown

Era hora de llenar el estómago, así que fuimos a comer a un restaurante a Chinatown, situado en pleno Soho. Fuimos un poco tarde, por lo que no fui tan fácil encontrar un restaurante abierto. Vagabundeamos por las calles y paseamos observando los portones chinos que dan entrada al barrio de Chinatown hasta que encontramos uno abierto.

Si vas a Londres y te gusta la comida asiática, no te puedes ir de Londres sin probar la comida en Chinatown. Finalmente fuimos a uno que cerraba a las 4 de la madrugada y estaba buenísimo.¡Chinatown te encantará!

Cena en Chinatown Londres

No es raro pedir en los países del Norte de Europa “tap water” o agua del grifo, así que no te cortes y ahórrate la bebida en los restaurantes.

Creo que nos merecíamos descansar un poquito, así que cogimos el metro de vuelta y volvimos a descansar al hostel, ya que el día siguiente no bajamos el ritmo.

SEGUNDO DÍA EN LONDRES

Nos levantamos bastante temprano para aprovechar el segundo día en Londres.

Palacio de Buckingham y St James Park

Empezamos la mañana visitando St James Park, frente al Palacio de Buckingham que visitamos después. No nos dio tiempo a ver el cambio de guardia, así que será otra de las cosas que haremos en futuras visitas a Londres. Como en casi todos los parques de Londres, podrás contemplar muchas ardillas.

St James Park

London Eye, Big Ben y Tower Bridge de día

Debido a que el día anterior aprovechamos las horas de luz para visitar el barrio de Candem, quisimos volver a recorrer los monumentos más emblemáticos de la ciudad a la luz del día. Volvimos a pasear por los alrededores del London Eye, el Big Ben y el puente de Londres o “Tower Bridge”.

Vista de Tower Bridge de día

Mercado de Portobello y Barrio de Nothing Hill

Por la tarde nos dirigimos hacia otro de los mercados más bonitos de Londres, el mercado de antigüedades de Portobello, ubicado en el exclusivo barrio de Nothing Hill, el cual da nombre a la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Aquí pudimos hacernos fotos con sus famosas casas de colores.

El barrio de Nothing Hill

Almacenes Harrods

Paseamos un poquito entre las calles mientras buscábamos la parada del bus que nos llevaría a Harrods, los almacenes comerciales más famosos y lujosos de Londres. ¡Es otra parada obligatoria! Me encantó la escalera egipcia que se encuentra dentro de los grandes almacenes.

 

Como comenté antes volvimos al “Winter Wonderland” donde entramos un poquito en calor comiendo un maravilloso crep de chocolate.

Aún nos dimos más tarde una vuelta por Piccaddilly Circus y sus calles para despedirnos de Londres, y ya era la hora de volver a hacer las maletas y descansar para coger a primera hora al día siguiente el avión.

Dos días en Londres muy productivos, ¿no creéis?

La suerte que tuvimos que sólo nos llovió una horita o así uno de los dos días, por lo que visitando Londres, ¿qué más se puede pedir?

Nos quedó pendiente de visitar la exposición de Harry Potter y alguna cosita más que me gustaría visitar más tranquilamente, pero si quieres ver una ciudad tan grande en dos días y ver lo máximo posible tienes que moverte de lado a lado en muy poquito tiempo.

Tengo que agradecer que tuve una guía maravillosa, ya que fui a ver a una amiga que llevaba allí un par de días y planificó un viaje maravilloso para las 48 horas que estuve prácticamente en la capital británica. Nos dió tiempo incluso a repetir varios de los lugares de Londres pudiendo verlos de día y de noche, ¡la vista es totalmente diferente!

Y vosotros, ¿habéis hecho algún viaje express a Londres? ¿Queréis compartirlo aquí?

Por mi parte, ¡Esto es todo!

Nos vemos pronto.

XOXO


1 comentario

TERESA · 21 junio, 2018 a las 18:15

Qué bueno!! Sin duda me lo apunto para cuando vaya a Londres! Gracias por las recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *